No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SUPERFINAL

Quedó presa la mujer que le puso bengalas a su hijo para entrar a River

La imagen había causado indignación en la redes sociales y generó la intervención de la Justicia. La madre del menor fue identificada y detenida. También allanaron su vivienda.

Le puso bengalas a su hija para ingresar al estadio. La imagen causó indignación

Le puso bengalas a su hija para ingresar al estadio. La imagen causó indignación

Por orden de la justicia porteña detuvieron este domingo a una mujer sospechada de ser quien adhirió varias bengalas al cuerpo de un niño para ingresar el sábado al estadio de River Plate, en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores de América entre el equipo Millonario y Boca Juniors.

 

Una vez divulgadas por redes sociales las imágenes, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) logró la identificación de la mujer y el niño que aparecen en el video y la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 28, ordenó la detención de la madre. También fue allanada su vivienda en búsqueda de la pirotecnia.

El delito por el que está acusada la detenida es haber puesto en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

Con la colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores de la Ciudad, la Fiscalía que interviene en el caso, solicitó el resguardo del niño involucrado para su protección, y que esa Asesoría pueda evaluar si puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

En las tareas de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas a la menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

En esta nota:

Comentarios