Actualidad femicidio

Quería ir al Encuentro Nacional de Mujeres pero la asesinó su ex pareja

La víctima venía ahorrando dinero desde hace meses para poder participar del evento
Crimen y horror |

Crimen y horror |

Por: Paula Gimenez

Iba a ir al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 13 al 15 de octubre en Trelew, pero fue asesinada a golpes por ex su pareja enfrente de su nieta en Colonia Fátima a 10 kilómetros de General Roca, Río Negro. 

Su ex, Eduardo Valenzuela, llegó hasta la propiedad de Patricia Parra y luego de una discusión el hombre la golpeó, buscó un cuchillo y la atacó en los brazos, en el cuello y en la cabeza.

Todo eso sucedió delante de la nieta de cinco años que corrió a esconderse abajo de la cama que fue en donde la encontró la Policía. Él ya tenía una orden de restricción de 300 metros por anteriores amenazas.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía y llevaron a la víctima a una Sala de Urgencias a la cual llegó agonizando y murió a los pocos minutos. 

Crimen y reclamo 

La víctima venía ahorrando desde hace meses para poder asistir al evento, ya que era una referente vecinal en la Colonia Fátima y militaba en la Corriente Clasista y Combativa.

Tras el hecho, la agrupación rompió el silencio: "Tenemos un dolor enorme, una impotencia aún mayor, ya que una vez más perdemos a una compañera por ser trabajadora y ser mujer y en manos de un femicida. La tristeza de hoy nos tiene que fortalecer como mujeres, encontrarnos en la unidad en las calles, no podemos permitir que nos sigan arrancando a nuestras compañeras".

Luego, continuaron: "No nos van a callar, vamos a luchar para que los jueces actúen en consecuencia y podamos creer en ellos, vamos a ser la voz vivaz de la compañera Patricia y de todas aquellas que no pudieron hablar. Vamos a ir al encuentro atravesadas por este hecho, y volveremos más empoderadas. Invitamos a todas las compañeras a que se unan a esta lucha. Por #Ni una menos! Vivas nos queremos!".

Por lo tanto, esta tarde a partir de las 18:30 se realizará una movilización por la calles de General Roca convocada por la Multisectorial de Mujeres. A su vez, el fiscal Luciano Garrido comenzó a tratar la causa.

En esta nota:

Comentarios