Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quiénes son los 4 personajes del año elegidos por la revista Time?

Nombrados como "The Guardians", distintos periodistas de todo el mundo fueron seleccionados en las múltiples tapas de Time del 2018 como parte de quienes ayudaron a luchar en "la guerra contra la verdad".

¿Quiénes son los 4 personajes del año elegidos por la revista Time?
Revista Time

La revista Time definió como "The Guardians" (Los Guardianes) a la selección de periodistas elegidos para ser la portada de los personajes del año. Estos son cuatro personas y una redacción que en el 2018 ayudaron a exponer "la manipulación y el abuso de la verdad" en todo el mundo.

Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi

Fue un columnista contribuyente del Washington Post que fue asesinado en octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Es la primera vez que la revista selecciona a una persona que no está viva.

Según el editor de Time, "su asesinato ha provocado una reevaluación global del príncipe heredero de la Arabia Saudita y una mirada muy atrasada a la guerra devastadora en Yemen".

La redacción de Capital Gazzette

The Capital Gazzette

Los empleados del periódico The Capital Gazzette fueron honrados a partir del hecho ocurrido en junio de este año cuando cinco miembros del staff fueron asesinados y otros dos heridos después de que un hombre armado abrió fuego en su sala de redacción a modo de venganza.

Maria Ressa

Maria Ressa

Ressa es la editora de Rappler, un sitio web de noticias filipinas que critica el liderazgo del país por exponer los miles de asesinatos extrajudiciales que tienen lugar como parte de la guerra contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo

Wa Lone y Kyaw Soe Oo

Ambos periodistas de Reuters habían estado encarcelados en Myanmar durante casi un año. Cubrieron el asesinato en masa de 10 musulmanes rohingya en septiembre pasado, y el descubrimiento de la complicidad de las tropas en las ejecuciones, parte de una ola de asesinatos, violaciones e incendios condenados internacionalmente como limpieza étnica de minorías musulmanas.