Ir al contenido
Logo
Actualidad #Debate presidencial 2019

Quiénes son los periodistas que moderan el debate presidencial en Santa Fe

De cara al evento de domingo, son cuatro los profesionales que se repartirán la presentación de los seis candidatos a Presidente y los ejes temáticos del debate. 

Quiénes son los periodistas que moderan el debate presidencial en Santa Fe

Con la presencia de Alberto Fernández; Mauricio Macri; Roberto Lavagna; Nicolás del Caño; Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, este domingo 13 de octubre desde las 21:00 va a ser el primer debate presidencial de la Argentina que organice el Estado. Los detalles los podes ver en esta nota

De cara a este evento, el pasado martes la Cámara Nacional Electoral definió el nombre de los periodistas encargados de moderar los debates presidenciales, quienes fueron elegidos en base a las sugerencias de los equipos de campaña de los seis candidatos y el Consejo Asesor de la Cámara. 

En el debate del 13 de octubre a tener lugar en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, los periodistas que participarán son: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

El trabajo del moderador va a ser el de presentar los temas, permitir que cada uno de los políticos cumpla con su tiempo sin que se excedan y dar la palabra al siguiente en el marco de la exposición. Sin embargo, no podrán hacer preguntas ni sugerir temas.

¿Qué se evaluó para la selección? Sobre un total de 100 postulaciones y la posterior selección de 12 candidaturas (4 por cada debate) se tomó en consideración el manejo de los profesionales en vivo, que no tenga relación notoria con un candidato y qué llegada tiene con el público, en consideración con las audiencias del debate.

El primer bloque del debate, es decir, el que va a ser de Economía y Finanzas por un lado y Relaciones Internacionales por el otro, los moderadores a cargo van a ser María Laura Santillán y Rodolfo Barilli. 

El segundo, con los Derechos Humanos, Diversidad y Género, así como Educación y Salud, los referentes serán Gisela Vallone y Guillermo Andino. Serán estos los periodistas que también van a estar presentes para el último bloque, dedicado a las conclusiones de cada candidato. 

  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias