Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quilmes: Escrachan a un remisero acusado de violar a una nena de 14 años

Vecinos y familiares de la víctima protestan frente a la casa del imputado. Personal policial custodia su casa y hay tensión.

Quilmes: Escrachan a un remisero acusado de violar a una nena de 14 años
Mariano Lencinas, el acusado de violar a una nena de 14 años

Luego de que una adolescente de 14 años denunciara a un remisero por violarla en la localidad bonaerense de Quilmes, vecinos y familiares escracharon al acusado frente a su casa. Hubo momentos de tensión con la Policía, en los que se dispararon balas de goma que habrían impactado en varios de los manifestantes. 

El caso

La víctima, de nombre Florencia, regresaba de los corsos el domingo por la madrugada cuando le pidió a su remisero de confianza -el acusado, de nombre Mariano Lencinas- que la lleve a su hogar. Primero dejaron a una amiga en su casa y, cuando se suponía que se dirigían a la vivienda de la menor, el hombre se desvió hasta un descampado y la sometió sexualmente.

"El hombre la tiene 3 horas secuestrada tratando de convencerla de que no sabía lo que le pasaba, le pidió perdón. Como no funcionaba, le dijo que iba a matar a su mamá.
Le decía que no quería hacerlo. La amenazó, le dijo que la iba a pasar mal, que tenía conocidos policías y abogados. Después le volvía a pedir perdón", relató Claudia, tía de la víctima ante C5N.

 

En un momento, la joven pudo escaparse y llegar hasta su barrio, donde entre lágrimas le relató lo sucedido a su familia y fueron a radicar la denuncia.

"Psicológicamente ella no está bien, se enteró ayer que este hombre salió en libertad y decía que se quería matar. Ella no puede querer matarse, recién está empezando a vivir, tiene 14 años; y si hay gente que la juzga, como por ejemplo la policía que dijo que ella no tiene nada de nena porque tiene el cuerpo de una mujer creo que esas mujeres policías que lo dijeron no tendrían que haberlo dicho", se quejó la mujer.

En la causa intervino la UFI N°8 de Quilmes a cargo de Valeria Meyer y el hombre está imputado pero aún no se ha pedido su captura, razón por la que los vecinos denuncian que lo liberaron.

Escrache

Ubicados sobre la Av. Otamendi al 900, un grupo de vecinos, familiares y amigos de Florencia protestaron frente al hogar del acusado, pero denuncian que fueron recibidos con balas de goma por la Policía.

 

Recientemente, la menor fue dada de alta y, cuando esté en condiciones, declarará en Cámara Gesell.

    Ultimas Noticias