Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Quirós: "Acordamos un mayor nivel de restricción y un final bien definido"

El ministro de Salud porteño adelantó que esta tarde, Larreta, Kicillof y Fernández anunciarán nuevas medidas de aislamiento para AMBA.

Quirós: "Acordamos un mayor nivel de restricción y un final bien definido"
Fernán Quirós durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Este viernes finalmente se anunciará la nueva cuarentena, que traerá mayores restricciones a la circulación para AMBA, hoy foco de los contagios. Durante esta mañana, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós adelantó que se acordaron nuevas medidas con las autoridades.

"Nos reunimos prácticamente a diario con Ginés (González García) y Daniel (Gollán)", contó el funcionario en conferencia de prensa, y agregó: "No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz)".

"Hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricción, y que éste iba a ser explicado a la ciudadanía. Que iba a tener un final bien definido. El Presidente y el Gobernador lo van a comunicar en las próximas horas", informó.

Sus declaraciones llegaron después del reporte matutino diario, en el que se notificaron 922 casos nuevos, 15 muertes y 156 altas. En cuanto a la ocupación de camas, en el sector público hay 215 pacientes en grave estado, 716 moderados y 2.647 leves. 

Sobre este punto, Quirós manifestó que "por supuesto que sí" hay cooperación entre el sector público y privado para ofrecer camas a pacientes con coronavirus.

Finalmente, añadió: "Siempre dije que lo peor está por venir. Los datos de las próximas dos o tres semanas van a ser determinantes sobre cómo deberíamos seguir".

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias