Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Quirós: "Estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura en lugares cerrados"

El ministro de Salud porteño lo aseguró luego de resaltar el reinicio de la actividad en centros comerciales y shoppings. 

Quirós: "Estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura en lugares cerrados"
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue consultado sobre la apertura de nuevas actividades en lugares cerrados de grandes superficies como los gimnasios, natatorios, bares y restaurantes. 

El funcionario sentenció: "Luego de la experiencia en los shoppings, estamos en condiciones en dar un nuevo paso en algunos desarrollos de actividades en espacios cerrados".

Luego explicó que eso "se realizará con una enorme prudencia en términos de controlar que cada uno de esos lugares cumpla con circulación de aire seguro y volúmenes de cambio de aire apropiado", y adelantó que "se avanzará en pequeños aforos con mucha supervisión y control del cumplimiento de los protocolos".

"Se está trabajando en conjunto con los grupos técnicos de la AGC, del Ministerio de Salud y de las cámaras para ir viendo grupo por grupo quiénes están en condiciones, de manera segura, de avanzar con esas actividades", detalló.

En este contexto Quirós aclaró que en la Ciudad hay un descenso lento pero sistemático de casos de coronavirus. "Estamos en un promedio de 700 casos diarios", dijo.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias