Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Quirós: "No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados"

El ministro de Salud porteño se refirió a la nueva etapa que llegará después del 17 de julio por la que hay expectativa por la apertura de actividades.

Quirós: "No estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados"
Quirós sobre la liberación de actividades a partir del 17 de julio. (Foto: Twitter @fernanquirosba)

En el reporte diario del Ministerio de Salud porteño, el titular de la cartera Fernan Quirós habló sobre la liberación de actividades después del 17 de julio -fecha en que finalizará la actual etapa de la cuarentena- y aclaró que apuntan a flexibizarse únicamente en espacios abiertos.

"Si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales y menos en espacios cerrados; eso sería una cuestión de discutir a partir de esta primera etapa pero pensando en espacios abiertos  más que cerrados", manifestó esta mañana.

Consultado por la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad, el funcionario respondió que "al día de hoy estamos al 64% de ocupación; es decir, de las 400 camas de terapia intensiva dedicadas al Covid-19 en el sector público hay 265 ya tomadas. El privado tiene un número bastante parecido".

"Relativamente se ha estabilizado ese valor, que venía con una curva bastante intensa"

En cuanto a las diferencias de tácticas entre CABA y Provincia de Buenos Aires alegadas por distintos funcionarios porteños en declaraciones a la prensa, Quirós explicó: "Hay una cosa que es evidente: las características demográficas, la situación socioeconómica y la distribución geográfica entre Ciudad y Provincia, pero también en Provincia entre municipios y el conurbano. Las decisiones operativas tienen que ser adaptadas a esa realidad".

Al momento, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantienen una reunión desde las 9.30 para definir el futuro de la cuarentena post-17 de julio. 

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias