Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós protestó por la cantidad de dosis que recibe la Ciudad de Buenos Aires

Destacó la "capacidad" que tiene su distrito para vacunar masivamente pero imposibilitado por la falta de dosis provenientes de Nación.

Quirós protestó por la cantidad de dosis que recibe la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se quejó por la distribuición de las vacunas por parte del gobierno nacional, que alenta el proceso de vacunación en su distrito. 

"Tenemos que optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas para que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna", dijo Quirós en su clásica conferencia de prensa.

Las alertas del ministro giran en torno a anticiparse a la famosa segunda ola que se espera para los meses del otoño y el invierno. 

"Tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis", aseguró Quirós, que la semana pasada comenzó a vacunar a los adultos mayores de 80 años. 

Un reclamo particular que esbozó el funcionario larretista fue sobre la densidad de la población de riesgo, diferente a la estadística del INDEC que se usa para distribuir las vacunas.

"Todos sabemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al promedio de la Argentina. Además, la Ciudad tiene una pirámide poblacional más envejecida que el promedio", exclamó.

"De las 83 mil vacunas del componente uno de Sputnik V hemos aplicado 77 mil. De las 39 mil del componente dos, ya aplicamos 32 mil. De la primera dosis de AstraZeneca hemos aplicado 32 mil de las 56 mil que recibimos. Ya fueron vacunadas 77 mil personas del personal de salud de la Ciudad", detalló.

    Ultimas Noticias