Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós, sobre la foto en Olivos: "El Presidente debería tener una sanción jurídica"

"Es indispensable que los que tomamos decisiones políticas y definimos políticas públicas cumplamos a rajatabla esas decisiones", afirmó el ministro de Salud porteño.

Quirós, sobre la foto en Olivos: "El Presidente debería tener una sanción jurídica"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que el presidente Alberto Fernández violó la cuarentena durante el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en julio de 2020, y consideró que debería enfrentar una sanción jurídica. 

"Sí, claramente, de eso no hay ninguna duda. Él mismo lo reconoció", respondió el funcionario cuando le preguntaron si el jefe de Estado había violado el aislamiento.

Ante la pregunta de si el mandatario debería tener una sanción jurídica, Quirós sostuvo: "Yo no soy jurista, puedo aportar más en términos sanitarios, pero de acuerdo a lo que dicen todas las personas que se dedican a leyes, efectivamente sí, al igual que tantos miles de ciudadanos argentinos que han tenido que vincularse con la Justicia por ese motivo".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario señaló: "Es indispensable que los que tomamos decisiones políticas y definimos políticas públicas cumplamos a rajatabla esas decisiones, no sólo porque tenemos que dar el ejemplo, sino porque es una buena manera de comprender lo que vive la ciudadanía cuando cumple la normativa y, en consecuencia, empatizar con la situación social".

Por otra parte, Quirós se refirió a "La Marcha de las Piedras", realizada ayer en Casa Rosada y frente a la Quinta de Olivos, y expresó "fue un acto de dolor que hay que saber acompañar y procesar”

"Los gobiernos tienen que acompañar a que todos puedan duelar lo que nos pasó, en términos de vida, pero también en términos de tantos otros daños", añadió.

    Ultimas Noticias