Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quiso viajar con una colección de monedas de oro y lo interceptaron en Aeroparque

Se trata de un hombre de 53 años que iba a viajar en el vuelo 5050 de la empresa Flybondi, con destino a la ciudad de Mendoza. Llevaba además dólares, pesos chilenos y cheques. 

Quiso viajar con una colección de monedas de oro y lo interceptaron en Aeroparque
Secuestraron 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió y secuestró este miércoles en Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos que un hombre pretendía trasladar hacia la provincia de Mendoza.

El hombre de 53 años pretendía subirse al vuelo 5050 de la empresa Flybondi con la costosa colección que no pudo justificar. Al escanear su equipaje oficiales de la PSA advirtieron formas de gran densidad y no pudieron determinar de qué se trataba.

A raíz de ello, los agentes le pidieron al pasajero que exhibiera el contenido que transportaba y fue entonces que descubrieron que en su morral había 87 monedas chilenas de oro, 17.800 dólares, 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos. También hallaron 20 monedas de oro más en el interior de su valija. 107 en total. 

De acuerdo a los expertos, cada una de las 107 piezas mencionada está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, por lo que el sospechoso transportaba oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Eso no fue todo: los oficiales además encontraron en la billetera del pasajero cuatro cheques de pago diferido con un valor de 375.000 pesos; otro con un valor de 358.000 pesos, y otros cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos. Ninguno indicaba el beneficiario.

Los uniformados le solicitaron al hombre el respaldo legal correspondiente para el transporte de dichos valores. El pasajero explicó que los había obtenido mediante la venta de un vehículo pero a la documentación que aportó como prueba "le faltaban datos", señalaron las fuentes.
Intervino en la causa el juez Nacional en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada, que ordenó el secuestro de las divisas, el oro y los cheques.

Asimismo, el magistrado dispuso que de la suma incautada, 10.000 pesos sean entregados para su movilidad al hombre, quien quedó en libertad pero imputado en la causa.

    Ultimas Noticias