Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rafael Correa habló sobre Argentina tras conocerse las cifras de la UCA

Desde Bélgica, el líder de Revolución Ciudadana dejó varios conceptos sobre la pobreza el mismo día que se conocieron los índices de la UCA, que mostraron un importante crecimiento

Rafael Correa habló sobre Argentina tras conocerse las cifras de la UCA

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó declaraciones sobre Argentina luego de que la UCA diera a conocer sus datos de pobreza multidimensional, donde el número pasó de 26,6% en 2017 a 31,3% el año pasado. 

"Hay tres formas de medir la pobreza: por ingresos, que no es muy exacta porque una familia puede ganar mucho y tener que pagar todo; por consumo, un poco más cercana a la realidad y por último la pobreza multidimensional que mide ingresos parcialmente y por otro lado la posibilidad de tener agua potable, alcantarillas", dijo Correa en diálogo con C5N.  

Luego, quien fuera presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, aseguró que el principal indicador del éxito de un programa económico "no deberían ser el riesgo país, la inflación, esos son medios para alcanzar fines, debería ser la reducción de la pobreza".

"La pobreza es fruto de este sistema perverso, excluyente", Rafael Correa. 

 "Cualquier política económica que aumente pobreza debe ser considerada un fracaso", sostuvo Correa a C5N, que hoy recibió buenas noticias desde Ecuador, ya que buena parte de sus candidatos lograron imponerse en las elecciones locales. 

También tuvo fuertes críticas para la prensa, a quien calificó como "el nuevo opio de nuestros pueblos, que nos quieren hacer creer que lo intorable es lo correcto". 

"Las elites llaman populismo a todo lo que no entienden o no quieren entender".

Por último, planteó fuertes diferencias con lo que consideró 'el nuevo neoliberalismo': "Para ellos mayor libertad significa no intervenir, el sálvese quien pueda, para nosotros es que no haya dominación y para eso hay que intervenir", sostuvo. 

    Ultimas Noticias