Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli

Ramos Padilla pospuso la indagatoria a Stornelli para el 26 de marzo

El juez había citado al fiscal de la causa de los cuadernos, por tercera vez, para este viernes. A través de su defensor, Stornelli pidió postergar la citación en la investigación por espionaje ilegal.

Ramos Padilla pospuso la indagatoria a Stornelli para el 26 de marzo

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, accedió al pedido de la defensa del fiscal Carlos Stornelli para posponer la declaración indagatoria que estaba prevista para este viernes. La nueva fecha quedó fijada para el martes 26 de marzo y, de no presentarse, el representante del Ministerio Público Fiscal podría ser declarado "en rebeldía".

El magistrado había citado a Stornelli por tercera vez, "bajo apercibimiento de ley" de tomar alguna medida sobre su persona, en el marco de la investigación de una red de espionaje ilegal en causas judiciales, por la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", sostuvo el juez en su resolución.

El fiscal tiene fueros por su función por lo cual Ramos Padilla podría optar por solicitar el desafuero a la Procuración General de la Nación. "Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones", advirtió al respecto Ramos Padilla ayer en su resolución.

El juez sostuvo que "siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria".

"Ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria", agregó.

Ante ese panorama, Stornelli, a través de su abogado defensor, pidió posponer la indagatoria.

Ramos Padilla sostuvo ahora que Stornelli "podrá – como cualquier imputado- manifestar cuanto crea conveniente en su descargo o realizar todas las aclaraciones que crea convenientes e indicar las pruebas cuya producción considere necesaria".

Noticia en Desarrollo...

  • carlos stornelli