Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ramos Padilla procesó a los ex comisarios Degastaldi y Bogoliuk

También procesó al ex espía Rolando Barreiro y amplió el procesamiento sobre Marcelo D'Alessio. 

Ramos Padilla procesó a los ex comisarios Degastaldi y Bogoliuk

Alejo Ramos Padilla procesó a los dos policías Anibal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, detenidos en la causa que investiga por extorsión a Marcelo D'Alessio, sobre quien también amplió el procesamiento con prisión preventiva. 

Junto con los policías fue procesado el ex espía Rolando Barreiro y les trabó un embargo por 10 millones de dólares. 

En el fallo, Ramos Padilla justifica los procesamientos a los ex comisarios por considerarlos prima facie miembros de una asociación ilícita. 

El juez federal de Dolores sostuvo que "a partir de relaciones estrechas y de mutua colaboración con miembros de los poderes judiciales y ministerios públicos fiscales y con periodistas" se llevaron adelante operaciones de espionaje vinculadas a extorsiones, “carpetazos”, “ablandes” y “puestas en pánico”. 

Padilla consideró que al ser actividades realizadas fuera del marco legal de la ley de inteligencia "las conductas desarrolladas se tornan ilícitas, cualquiera sea la óptica desda la que se las analice". 

"No es lícito reclamar, permitir o servirse de servicios de inteligencia paralelos para recolectar información, formular denuncias, realizar operaciones, por más que se sostenga que se realiza en nombre de la ley o con fines altruistas y republicanos", sostuvo Ramos Padilla en el fallo que fue publicado por el Centro de Información Judicial y podés leer completo acá.

    Ultimas Noticias