Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por presunta extorsión

El fiscal federal de la "causa de los cuadernos" deberá declarar la semana próxima en Dolores. Faltó a la primera convocatoria y recusó al juez, que ahora insiste en la citación.

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por presunta extorsión

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo en la causa donde está imputado por supuesto espionaje ilegal, y en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El fiscal que investiga la denominada "causa de los cuadernos" faltó a la primera citación, el último 7 de marzo. 

  • Ramos Padilla imputó a Stornelli por diversas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, cometidas junto al detenido Marcelo D'Alessio.

Esta semana, Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y allí dio detalles sobre el avance de la investigación. Volverá al Congreso el jueves próximo, esta vez a la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Hace una semana, el juez federal de Dolores remitió al procurador interino y jefe de los fiscales, Eduardo Casal, un detalle de la imputación luego de que el funcionario le pidió que "certifique debidamente la situación procesal" del fiscal de instrucción.

Según informó Ramos Padilla, a Stornelli se le imputa "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D'Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello".

Agregó que D'Alessio "actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión u operaciones denominadas “puesta en emergencia” en perjuicio de las personas que eran sometidas a este tipo de operaciones e investigaciones".

"También se le imputa haber reclamado operaciones de espionaje -filmaciones con cámaras ocultas- para perjudicar a abogados que en el ejercicio de su función lo molestaban", detalló el juez.

Uno de los casos por los que está citado Stornelli se vincula a Gonzalo Brusa Dovat, en relación a lo hecho por D'Alessio y otros dos detenidos en la causa, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

A Brusa Dovat, sostuvo Ramos Padilla, "a través de amenazas", se lo "obligó a prestar declaración testimonial" en la fiscalía de Stornelli en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro el 4 de febrero último, "oportunidad en la que denunció una serie de presuntos hechos delictivos cometidos en la empresa Pdvesa Argentina, o en firmas vinculadas a la misma".

  • carlos stornelli

Ultimas Noticias