Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Protesta

Ratifican que el 1°de mayo no habrá transporte por una protesta gremial

Los trabajadores del sector demandan "la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia a los jubilados". Un día antes, será el paro nacional convocado por las CTA y el Frente Sindical.

Ratifican que el 1°de mayo no habrá transporte por una protesta gremial

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron que "no prestarán servicios" el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Se trata de una protesta que se realizará al otro día del paro nacional impulsado por las CTA, Camioneros, Bancarios, Pilotos y otros sindicatos, nucleados en el Frente Sindical.

Los afiliados a los gremios del transporte sostienen que "el presidente Mauricio Macri incumplió lo anunciado durante la campaña electoral, cuando afirmó que en su gestión ningún trabajador abonaría ganancias, por lo que ahora sus tareas estarán afectadas por el efectivo uso del día feriado, del que gozan todos los trabajadores argentinos".

El portuario Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT y líder de la CATT, confirmó en un comunicado de prensa que la protesta del 1° de Mayo ya había sido adelantada a los ministros de Producción y Trabajo y Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, en ocasión de un encuentro que los gremios mantuvieron el 27 de noviembre de 2018.

"Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por la CATT y el crecimiento de la pobreza".

Omar Maturano (La Fraternidad), secretario adjunto de la CATT, sostuvo que "los trabajadores no se presentarán a cumplir tareas porque cada vez pagan más ganancias", y enfatizó que "no se trata de un paro sino que cada uno se tomará el feriado nacional".

"Lo harán al igual que cualquier trabajador, porque es su derecho. Y así ocurrirá en el caso de la CATT el 25 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio, por ejemplo", agregó.

Maturano explicó que "los trabajadores del transporte percibirán el pago de ese día porque no pararán sino que tomarán su feriado", y añadió que "en lugar de cumplir tareas y perder lo ganado por la aplicación del maldito impuesto lo pasarán en familia".

El líder ferroviario sostuvo que la protesta "se ajusta a derecho y está respaldada de forma legal, por lo que no existe posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria".

  • Transporte
  • Protesta

Ultimas Noticias