Ir al contenido
Logo
Actualidad

Realizarán un festival por Venezuela en la frontera clave con Colombia

Será en la ciudad de Cucutá, Colombia, por donde la oposición al chavismo planea ingresar la ayuda humanitaria. El gobierno venezolano hará un contrafestival y ofrecerán ayuda para los ciudadanos de Cucutá

Realizarán un festival por Venezuela en la frontera clave con Colombia

El conflicto venezolano tendrá el 22 de febrero su propio Live Aid, que reeditará los de la década del 80 por los países africanos, en la frontera con Cucutá, donde Estados Unidos, Colombia y la oposición planean ingresar la ayuda humanitaria que el gobierno rechaza.

El objetivo, además de visualizar el conflicto y ejercer presión sobre el gobierno bolivariano, es recaudar alrededor de 100 millones de dólares a través de donaciones, que se ingresarán al país para ayudar a los venezolanos. 

Estará organizado por el multimillonario Richard Brandson y contará con la presencia de músicos latinos e internacionales: Maluma, Carlos Vives, JBalvin, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Maná, Alejandor Sanz, entre otros. 

La iniciativa fue criticada por Roger Waters, quien hizo explícito su apoyo a Nicolás Maduro en las últimas semanas, y dijo que "nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, Brandson forma parte del plan de Estados Unidos para quedarse con Venezuela". 

"De verdad queremos que Venezuela sea otro Irak, Siria o Libia", sostuvo Roger Waters.

Manu Chao, por ejemplo, aclaró que no formarán parte del Live Aid ni tampoco del Manos fuera de Venezuela, que organizará el chavismo. 

Nicolás Maduro también tendrá su show esta semana en el Puente Internacional Simón Bolivar y repartirán comida para los habitantes de Cucutá. 

“Llevaremos pediatras, cirujanos y odontólogos para jornadas de atención médica gratuita, para que pueda atender a la población de Cúcuta", dijo el ministro de Cultura venezolano Jorge Rodríguez.

    Ultimas Noticias