Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rechazaron excarcelar a una policía detenida por el crimen de Lucas González

El juez de la causa Martín Del Viso no dio lugar al pedido de Micaela Fariña, la oficial que interceptó a los cuatro amigos a bordo del auto, según la investigación.

Rechazaron excarcelar a una policía detenida por el crimen de Lucas González

La causa que se lleva adelante por el asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad sigue dando curso y en esta oportunidad se dio un nuevo rechazo a los imputados por la causa. En este caso, la defensa de una de las policías detenidas pidió su excarcelación y fue rechazada.

Se trata de Micaela Fariña, una de las nueve detenidas y a la que se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, amenazas y odio racial.

La decisión en este caso la tomó el juez de la causa, Martín Del Viso, quien ante este requerimiento corrió vista al fiscal Leonel Gómez Barbella, quien dictaminó en contra de la medida. Tras la misma, se dieron a conocer detalles sobre la resolución que se llevó adelante de la Justicia.

El juez, en ese caso, entiende que si bien "se aprecia que la imputada se encuentra identificada correctamente, que no registra antecedentes condenatorios, y que aportó un domicilio en el que fue justamente detenida (…) ello no puede desatender la grave imputación dirigida por la Fiscalía, entre ellas, la introducción de falsas pruebas, la consignación de información falaz en las actuaciones labradas en el procedimiento en el que intervino".

Además habló que debe "tenerse en cuenta especialmente su condición de funcionaria policial, como las circunstancias y naturaleza del hecho por la que fue detenida, pues justamente la atribución consiste en su posible participación en el encubrimiento de hechos de extrema gravedad".

Micaela Fariña es una de las primeras personas en llegar a la zona en la que se dio el crimen de Lucas González, al ser la oficial que, junto a su compañera Lorena Miño, interceptó a los cuatro amigos a bordo del Volkswagen Surán Azul en el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el joven de 17 años ya habái sido baleado en la cabeza.

Si bien Fariña y Miño aseguraron que su rol se limitó a pedir una ambulancia para el herido y asegurar en el lugar a dos amigos de Lucas -ya que el tercero se fue-, para el Ministerio Público ambas deben responder por los delitos atribuidos, al ser las primeras en llegar al sitio donde se montó la escena de un supuesto tiroteo, que resultó inexistente.

Además de las mencionadas, por la causa están acusados el comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos y el principal Héctor Cuevas, de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

En tanto que por el homicidio agravado de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de sus amigos, están procesados con prisión preventiva los policías Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, integrantes de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Cuidad.

Lucas González, de 17 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza por efectivos de esa fuerza cuando el 17 de noviembre pasado se trasladaba con amigos por el barrio porteño de Barracas. Tras la misma, quisieron simular un tiroteo para defender la postura, pero fue descartado en las primeras investigaciones.

    Ultimas Noticias