Ir al contenido
Logo
Actualidad

Recomiendan festejar el Día del Estudiante y la Primavera de forma virtual

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó que “no estamos en condiciones de festejos masivos”. 

Recomiendan festejar el Día del Estudiante y la Primavera de forma virtual
Solamente se autorizarán las reuniones en espacios públicos abiertos.

El 21 de septiembre se festejan el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, y si bien todos los años se organizan juntadas al aire libre masivas, este año por la pandemia del Covid-19 desaconsejaron realizarlas. 

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió: “El próximo lunes estaremos celebrando el Día de la Primavera pero estamos en una pandemia, hay que mantener las normas y las determinaciones, no estamos en condiciones de festejos masivos". 

Por su parte, recomendó que dichos festejos sean organizados de forma virtual vía zoom u otra plataforma de video que permita conectarse con amigos, amigas o familiares. “No nos juntemos en plazas o parques”, solicitó. 

A la fecha, la Provincia tiene unos 331.789 casos confirmados (3.689 registrados en las últimas horas) y 6.798 fallecidos. "Lo novedoso es que ese efecto de mancha de aceite se va corriendo al interior de la Provincia de Buenos Aires y vemos con preocupación que en muchos de esos lugares ya no se lo puede extinguir completamente", dijo Gollán. 

El titular de Salud destacó que "por día de reporte se observa en el conurbano una disminución de casos", aunque "ya hemos tenido otro proceso de inflexión y estamos en un momento donde en una semana observamos un descenso pero hay que tomarlo en forma muy cuidadosa".

La preocupación de Gollán es que "el nivel de ocupación de camas de adultos en el sector público sigue en aumento".