Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reconstruirán la panadería de Tolhuin gracias a una "lluvia de donaciones"

La panadería de Tierra del Fuego fue devastada por completo el sábado pasado y, gracias a las donaciones de la gente, será reconstruida en tiempo récord.

Reconstruirán la panadería de Tolhuin gracias a una "lluvia de donaciones"
Reconstruirán la panadería de Tolhuin gracias a una "lluvia de donaciones". (Foto: Télam)

El sábado pasado se dio a conocer la noticia de que la panadería La Unión, una de las más importantes de la provincia de Tierra del Fuego, se había incendiado, quedando destruida en su totalidad y dejando sin trabajo a varias familias.

Sin embargo, tras la iniciativa virtual de la churrería El Topo, famosa tanto por sus churros como por su manejo de redes sociales, se alcanzó la cifra de $386.000 en menos de 24 horas, la cual será destinada a la reconstrucción de la panadería.

Pero, esta vez será con algunos cambios. En primera instancia, Emilio Sáez, el propietario del local, aseguró en diálogo con Télam que montará un nuevo local el 13 de abril, la fecha en la que falleció su padre, y que, con el dinero donado, volverá a construir la escultura en tamaño real del cardiocirujano René Favaloro. ¿Cómo se va a llamar este nuevo local? "La Nueva Unión".

Por lo que respecta a la logística del resurgimiento de la panadería, Sáez señaló que ya está todo en camino: ya se puso en contacto con el mismo artista plástico que hizo la primera réplica del desarrollador del bypass coronario y con una arquiteca que realizará los planos de La Nueva Unión.

"La construcción no es tan difícil. Vamos a hacer una panadería más moderna y con más comodidades", declaró Sáez. "No sé de dónde sale esta fuerza interior. Algunos dicen que estoy loco. Lo cierto es que 37 años de mi vida se consumieron en dos horas, y siento que tengo más fuerza que antes".

    Ultimas Noticias