Ir al contenido
Logo
Actualidad

Recuerdan a Mario Meoni a un año de su fallecimiento

El exministro de Transporte falleció el 23 de abril del 2021 en un accidente de tránsito en la ruta nacional 7 en el kilómetro 112, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

Recuerdan a Mario Meoni a un año de su fallecimiento

A un año de la muerte del exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández y diferentes dirigentes políticos recordaron al funcionario y lo homenajearon a través de sus redes sociales. 

Meoni falleció el 23 de abril del 2021 en un accidente de tránsito en la ruta nacional 7 en el kilómetro 112, ocurrido a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

“Hace un año nos dejó nuestro querido Mario Meoni, quien fuera ministro de Transporte. Lo recuerdo por su calidez, su honestidad, su trabajo incansable. Recuerdo también a todo el pueblo de Junín movilizado por su partida y agradecido de haberlo conocido”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En tanto, Alexis Guerrera, quien reemplazó al exministro en su titularidad en la cartera de Transporte, se sumó a los mensajes y señaló: “Te extrañamos Mario”.

Meoni formaba parte del Frente Renovador, el espacio político que había conformado junto al actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “La igualdad de oportunidades como bandera, ese es el mayor legado que dejó Mario Meoni para millones de argentinos y argentinas”, indicaron desde la agrupación. 

“A un año de su fallecimiento mantenemos viva su memoria, su trabajo y compromiso levantando bien alto esa bandera”, agregó el Frente Renovador. 

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte escribieron que “a un año de la partida del ministro Mario Meoni, su legado sigue presente en cada paso que damos para modernizar y federalizar el transporte como siempre lo soñó en su gestión. Seguiremos honrando su legado”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Artiaga, señaló: “Guardo con orgullo en mí corazón sus enseñanzas y calidad de persona”.

Al homenaje se sumó la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, quien indicó: “Perdura el recuerdo, los momentos compartidos y la seguridad de trabajar con tus principios inquebrantables de compromiso, diálogo e integridad: En la Anac sostenemos tu legado y honramos y mantenemos viva tu memoria siempre”.

Finalmente, el club Sarmiento de Junín, la ciudad del interior bonaerense de la que el exministro fue intendente por varios periodos, manifestó: “A un año del fallecimiento de Mario Meoni. Siempre en nuestros corazones".