Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reforzarán la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno nacional quiere aumentar los controles en los barrios populares para detectar temprano a posibles contagiados y así poder aislarlos.

Reforzarán la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus
Reforzarán la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus (Foto: NA)

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro del coronavirus (COVID-19) en Argentina, por eso, el Gobierno nacional redoblará los esfuerzos esta semana para detectar "casa por casa" los casos sospechosos en 1.340 barrios populares, con el objetivo de aislar a quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad de la pandemia

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien además remarcó que de acuerdo con la información manejada por el Ministerio de Salud, "es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar", que de los pacientes asintomáticos.

Durante la próxima semana, se multiplicarán operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (donde viven 15 millones de personas), que tendrán como punto de partida los territorios de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús.

Según explicó el ministro en declaraciones a la agencia Télam, la idea es que trabajadores y voluntarios de las dos carteras irán puerta por puerta para la detección temprana de eventuales contagiados en los barrios populares de esos partidos, que concentran una enorme cantidad de habitantes.

El plan, que combina los programas Detectar, El Barrio cuida al Barrio y protocolos sobre violencia de género, también servirá para "cruzar información sanitaria con la problemática social" local.

Es decir, permitirá establecer el "perfil productivo" de los municipios, capacitar y crear trabajo en cinco rubros: construcción, textil, producción de alimentos, reciclado y economía del cuidado.

    Ultimas Noticias