Ir al contenido
Logo
Actualidad

Registraron 17 nuevos casos de variante Delta en viajeros

Son personas que provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Registraron 17 nuevos casos de variante Delta en viajeros

El ministerio de Salud informó hoy que se detectaron 17 nuevos casos de la variante Delta, por lo que suman 46 en total, 45 son personas con antecedentes de estadía en el exterior y 1 con nexo epidemiológico con un viajero.

Los viajeros que resultaron positivos provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

El análisis de las muestras fue realizado por el Instituto Malbrán a personas  residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. 

El comunicado oficial aseguró que las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están “realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos”.

Sobre las personas con antecedentes de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que “el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.