Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra el coronavirus

Formarán parte de la entrega de 1.000 millones de dosis de vacunas que entregará el G7 para inmunizar al 80% de la población adulta durante 2022.

Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra el coronavirus
(Foto: Reuters)

El pasado jueves el Reino Unido anunció que, entre este año y el próximo, donará 100 millones de vacunas contra el coronavirus como aporte para el objetivo del G7 de, en 2022, vacunar al 80% de la población adulta del mundo con 1.000 millones de dosis.

Fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio a conocer la noticia luego de su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmando que esas 100 millones de dosis que se donarán serán parte del excedente del Reino Unido.

Según se informó, las primeras 5 millones de dosis se donarán para antes de octubre de 2021 y llegarán a los "países más pobres del mundo". Esas 5 millones serán parte de las 30 millones que se buscarán entregar durante este año.

"Espero que mis compañeros líderes del G7 hagan promesas similares para que, juntos, podamos vacunar al mundo para fines del próximo año", escribió Johnson en un tweet publicado en su cuenta oficial.

Y es que, además, Reino Unido se posiciona, actualmente, como el cuarto donante de COVAX, el mecanismo a cargo de la Organización Mundial de la Salud y GAVI que promueve la repartición equitativa de las vacunas contra el COVID-19.

Este viernes se llevará a cabo, en Cornwall, la cumbre del G7 por primera vez desde iniciada la pandemia y, allí, se buscará avanzar sobre la decisión de donar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para seguir vacunando a la población durante 2022.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias