Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Reino Unido donará nueve millones de dosis a países vulnerables

Será la primera entrega de un total de 100 millones de dosis, de las cuales 80 millones se distribuirán a través del mecanismo COVAX.

Reino Unido donará nueve millones de dosis a países vulnerables
(Foto: Reuters)

Durante esta semana, el Reino Unido donará nueve millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca de las 100 millones que se comprometió a entregar a los países más vulnerables.

Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, los tres primeros países que recibirían la donación son Kenia (817.000 dosis), Indonesia (600.000 dosis) y Jamaica (300.000), entre otros.

De esas 100 millones de dosis, 80 millones serán entregadas a través de COVAX, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud que garantiza un acceso equitativo y global de las vacunas. Además, se sabe que este es el primer paso de un proceso que finalizará a fin de año, con la repartición de las últimas 30 millones de dosis.

"Lo hacemos para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que no estaremos seguros hasta que todo el mundo lo esté", fueron las palabras del ministro británico, asegurando que las vacunas son la única forma de acabar con la pandemia.

  • Coronavirus