Ir al contenido
Logo
Actualidad #reino unido#inglaterra#manchester#Prayformanchester

Reino Unido elevó el nivel de alerta tras el atentado en Manchester

La primera ministra británica lo anunció tras el lamentable atentado terrorista que dejó 22 muertos en Manchester. Mirá de qué se trata
Reino Unido elevó el nivel de alerta tras el atentado en Manchester
(Foto: Noticias Argentinas) (AFP or licensors, AFP, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes por la noche el refuerzo del nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico" tras el atentado suicida que dejó un saldo de 22 muertos en un recital de Ariana Grande en Manchester.

​​​​​​La mandataria inglesa expresó: "No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester", con respecto al ataque perpetrado por un estudiante de origen libio.

(Foto: Noticias Argentinas)

May también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía, mientras que el nivel "crítico" de alerta significa que un nuevo ataque se considera inminente.

El comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó que la investigación arrojó datos del asesino: "El sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años".

(Foto: Noticias Argentinas)

La primera ministra lamentó el atentado, que fue el más mortífero en suelo británico en 12 años: "Deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas".

Tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas, el comandante de la policía de Manchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si el atacante actuó solo o como parte de un grupo".

  • reino unido
  • inglaterra
  • manchester
  • Prayformanchester

Ultimas Noticias