Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Reino Unido registró 48 mil casos diarios, la mayor cifra desde enero

Las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron 48.553 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde el 15 de enero.

Reino Unido registró 48 mil casos diarios, la mayor cifra desde enero
(Foto: Reuters)

Este jueves las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron 48.553 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta registrada desde el 15 de enero.

A su vez, se dio a conocer que se registraron 63 muertes durante la última jornada, que contrastan con las 43 anunciadas el pasado miércoles.

Por otro lado, desde el Public Health England anunciaron que ya son 46.097.464 las personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 35.341.428 las que completaron su esquema de vacunación.

Si bien ya es el 87,5% de la población la que recibió al menos una dosis, las autoridades sanitarias buscan acelerar la aplicación de los segundos inoculantes para aumentar la protección ante el avance de la variante Delta en el país.

A día de hoy, Reino Unido tiene al 67,1% de la población con la pauta completa y el próximo lunes 19 de julio será el día en el que se levantarán absolutamente todas las restricciones, por lo que los vacunatorios van a estar operando a tiempo completo para que ese porcentaje aumente lo máximo posible de cara al lunes.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias