Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#precios

Renuevan el programa Precios Cuidados con aumentos de hasta un 8%

El plan vence este miércoles, pero será renovado por otros tres meses.

Renuevan el programa Precios Cuidados con aumentos de hasta un 8%

El programa Precios Cuidados vence este miércoles y, como sucedió en las prórrogas anteriores, se extenderá por tres meses más. Desde la industria adelantaron que se autorizaron aumentos de entre un 4% y 8%. Por su parte, en la Secretaría de Comercio señalan que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos.

Luego del cierre del plan de Precios Máximos durante el mes pasado, se fue acrecentando la cantidad de productos que se sumaron a Precios Cuidados. Así, se transformó en el programa de referencia de mayor envergadura del consumo masivo, con más de 600 artículos incorporados.

Pese a que el plan tiene fecha de vencimiento para el 7 de julio, en el Gobierno ya confirmaron que, tal como ocurrió en los casos anteriores, será extendido por tres meses. Con la renovación, también vendrán actualizaciones en los precios que luego permanecerán sin cambios por 90 días.

“El porcentaje que nos pasaron fue de 7% y 8%”, confirmó una de las grandes empresas fabricantes de alimentos al diario Ámbito. Otras compañías del sector tuvieron autorización para subir un 6% y desde la Secretaría de Comercio que conduce Paula Español señalaron que las subas en ningún caso llegarán a los dos dígitos.

A diferencia de lo que sucedía con Precios Máximos, las empresas que adhieren a Precios Cuidados lo hacen de común acuerdo con el Gobierno. “Vamos a continuar integrando el programa porque entendemos que es una iniciativa muy importante para nuestros consumidores”, confirmó Martín Cabrales, empresario del café. Sin embargo, las firmas vienen señalando que los porcentajes de aumentos autorizados están por debajo de la inflación y del avance de sus costos. Desde mediados del año pasado, en cada intervención de la COPAL resuena fuerte el reclamo por mayores actualizaciones. En distintas ocasiones, Daniel Funes de Rioja señaló que tienen aumentos atrasados de entre un 20% y un 30%. 

  • Inflación
  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias