Ir al contenido
Logo
Actualidad

Renunció directora de tránsito tras un test positivo de alcoholemia

La funcionaria municipal de Zárate iba como acompañante en un vehículo conducido por su pareja, quién también estaba alcoholizado. Chocaron a otro auto en el que viajaban 4 personas.

Renunció directora de tránsito tras un  test positivo de alcoholemia

La Directora General de Movilidad Urbana de la ciudad bonaerense de Zárate, Soledad Mc Nally, renunció hoy a su cargo tras protagonizar junto a su marido un choque a la altura del kilómetro 83 de la ruta 193 cuando ambos dieron positivo en los controles de alcoholemia.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aceptó la renuncia que presentó la funcionaria quien todavía no fue reemplazada en su cargo.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando McNally iba en su auto Volkswagen Passat junto a su marido, el secretario adjunto de la UOM de Zárate, Ángel Derosso, e impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta que manejaba un hombre de 55 años. Junto a él viajaban tres familiares, uno de ellos un menor de 12 años, quienes resultaron con lesiones leves y debieron ser hospitalizados.

Mc Nally había sido designada hacía poco tiempo en el área de Tránsito

Tras el accidente la Policía le realizó el test de alcoholemia a Mc Nally y Derosso, quienes obtuvieron 0.60 y 1,050 gramos por litro de sangre, superando el límite permitido de 0,5 de alcohol en sangre.

Los agentes que llegaron al lugar, dijeron que McNally intentó dificultar la tarea de los efectivos en el test de alcoholemia alegando que a partir de su puesto como funcionara del municipio no le debían practicar ese exámen.

Tanto Derosso como la ahora ex funcionaria quedaron imputados por el delito de lesiones culposas por el accidente.