Ir al contenido
Logo
Actualidad

Repartidores de comida se movilizarán para pedir más seguridad en Quilmes

La marcha se realizará mañana para repudiar todos los robos que sufren cuando trabajan en la zona

Repartidores de comida se movilizarán para pedir más seguridad en Quilmes

La inseguridad en Quilmes no parece parar. Esta vez, los damnificados son los repartidores de comida que trabajan por medio de aplicaciones. Todos los días sufren al menos un asalto de algún compañero cuando está trabajando. Por este motivo, decidieron autoconvocarse en los tribunales de Quilmes y marchar con distancia social. 

La marcha se realizará en la calle Hipólito Yrigoyen 475, Quilmes, a las 8:30, con el lema: “Queremos más seguridad para los repartidores”.

“Mañana nos reunimos todos los repartidores de las zonas de Quilmes, Bernal y Ezpeleta para poder hacer este reclamo. Estamos cansados de hacer las denuncias y que no nos escuchen”, explicó a Filo.news Lucas Murua, repartidor y organizador de la marcha. 

“Todos los días le roban a un compañero nuevo, nos cuidamos entre nosotros y nos vamos avisando cuando están robando en alguna calle puntual, pero así no se puede trabajar. Rechazamos pedidos en algunas zonas rojas que ya sabemos que es peligroso y ganamos menos plata”, agregó. 

También comentó que le han gatillado dos veces en la cabeza en intentos de robo y que está vivo de milagro. “Me genera mucha angustia esto. Hay compañeros que se compraron con mucho esfuerzo su moto para trabajar y en dos minutos se las roban”, lamentó. 

Por último, agregó: “Estamos muy expuestos a todo en la calle, tratamos de no extender mucho nuestro horario de trabajo por miedo”. 

    Ultimas Noticias