Ir al contenido
Logo
Actualidad

Repudian las clases de Amado Boudou en la UBA con una carta abierta

La campaña es impulsada por Abogados en Acción y buscan el apoyo de la comunidad educativa.

Repudian las clases de Amado Boudou en la UBA con una carta abierta

El ex presidente, condenado por el caso Ciccone y con prisión domiciliaria, expondrá en un seminario de la carrera de Comunicación el próximo 3 de mayo: "Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídicia: el caso Boudou".

La agrupación publicó la "Carta Abierta UBA" en repudio a que se reciba con honores  a disertar a Boudou e invitan a fimar a estudiantes, graduados, profesores y ex profesores. 

"La propuesta por la que ha sido invitado a disertar, lejos de perseguir una muestra de arrepentimiento por los delitos cometidos, busca sembrar un manto de duda sobre la actuación del Poder Judicial de la Nación y de la prensa libre, lo que implica un desprecio por las instituciones de la República", dice la carta.

"Lamentamos profundamente que una de las Facultades que componen nuestra prestigiosa Universidad brinde su tribuna a una persona que ha sido condenada por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en todas las instancias hasta llegar a la propia Corte Suprema de la Nación, a una pena de cinco años y diez meses de prisión".

    Ultimas Noticias