Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescatan a 26 perros maltratados de un criadero ilegal en el barrio de Villa Crespo

El criadero funcionaba en un departamento ubicado en un primer piso. Allí vivían los animales, que sufrían malos tratos por el estado sanitario y de hacinamiento. Los canes estaban destinados a la cría y comercialización.

Rescatan a 26 perros maltratados de un criadero ilegal en el barrio de Villa Crespo

Un total de 26 perros fueron rescatados este jueves por la tarde por la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí residían los canes de diversas razas en malas condiciones de salubridad y hacinamiento.

El allanamiento fue encabezado por Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

Específicamente, el criadero funcionada en el primer piso de una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3.900. Allí se pudo constatar que los animales eran sometidos a malos tratos o actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que vivían.

Los perros estaban destinados a la cría y comercialización. Los oficiales que ingresaron a la vivienda secuestraron a los 26 canes - 22 de ellos de raza Bulldog francés, tres Boston Terrier y un Doberman - los cuales presentaban claros signos de maltrato e insalubridad.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 23, a cargo de Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

    Ultimas Noticias