Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescataron a 43 víctimas de trata en la provincia de Buenos Aires

Durante el primer semestre del año fueron rescatadas 43 víctimas de trata de personas, así lo anunció hoy el Gobierno bonaerense.

Rescataron a 43 víctimas de trata en la provincia de Buenos Aires
La línea 145 recibe en forma anónima confidencial y gratuita llamadas y denuncias durante las 24 horas del día.

Desde enero de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se rescataron 43 personas por medio del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata laboral y sexual. Así lo anunció hoy en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense: Julio Alak, e informó que las víctimas fueron asistidas.


El comunicado expresa: "a través de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Acompañamiento a la Víctima, se articulan acciones con los ministerios de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para reducir la violencia de género; con Desarrollo de la Comunidad, la asistencia alimentaria a las personas rescatadas, y con la cartera de Salud, atender consumos problemáticos, sospechas de contagios por Covid-19 y atención médica y psicológica".

Las víctimas son asistidas en las denuncias, y el programa trabaja con las fiscalías especializadas y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en la derivación y seguimiento de casos.

Desde Justicia y Derechos Humanos provincial, remarcaron que "es frecuente encontrar víctimas menores de edad, niños/as y adolescentes que atraviesan una doble situación de vulnerabilidad" y ante ello, señalaron que "por la gravedad de los delitos y por tratarse de menores el trabajo se desarrolla con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la elaboración de protocolos conjuntos para allanamientos e intervenciones".

Este Programa también ayuda a las víctimas a tramitar de manera gratuita su documentación ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Dirección Nacional de Migraciones.

Recordá: la línea 145 recibe en forma anónima confidencial y gratuita llamadas y denuncias durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso en contexto pandemia.

    Ultimas Noticias