Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescataron a un mono que andaba suelto por Belgrano

Un vecino alertó a la comisaría del barrio y, al constatar que se trataba efectivamente de un primate, se comunicaron con especialistas que se encargaron de socorrerlo. Mirá el video.

Rescataron a un mono que andaba suelto por Belgrano
El mono fue visto en el barrio porteño de Belgrano y fue rescatado por las autoridades

Una insólita situación se vivió en el barrio porteño de Belgrano donde un mono andaba suelto por la zona, saltando de techo en techo. Tras el llamado de un vecino, fue rescatado y trasladado a un centro animal.

Si bien la noticia se dio a conocer el martes 15, videos registrados el lunes 14 y publicados en Twitter dan cuenta de que el primate rondaba la zona hace al menos un día.

Fue un vecino de calle Blanco Encalada al 3500 el que alertó a la Comisaría Vecinal N°13 sobre ruidos en su techo y la posibilidad de que se tratase de un mono. Personal de dicha comisaría se presentó allí y constató que efectivamente era el animal el que causaba los sonidos extraños.

 

Los agentes se contactaron con Defensa Civil y miembros del EcoParque de Palermo y se llevó a cabo un operativo cerrojo para poder capturar al simio.

La foto del mono, una vez rescatado | Foto: Twitter @mjuancastro

De acuerdo al testimonio de una vecina que dialogó con Canal 13 "se lo veía súper asustado, saltaba de una casa a la otra" y "finalmente pudo saltar a las vías, que es donde hay más verde, y felizmente lo han podido ayudar".

En tanto, un oficial que participó del procedimiento declaró ante la señal: "Lo capturaron, la idea ahora es revisarlo, ver si no es agresivo y controlarlo antes de derivarlo al centro de rescate de Costanera Sur. Vamos a ver si hace la cuarentena ahí para después derivarlo a otro centro de atención".

Se trata de un mono carayá y los profesionales coinciden en que se encuentra en buen estado de salud. Hasta el momento, se desconoce su procedencia.

    Ultimas Noticias