Ir al contenido
Logo
Actualidad

Resistencia: la dieron por muerta y abrió los ojos antes de ser cremada

Desde la clínica privada de la provincia de Chaco, donde estaba internada la mujer, dijeron que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio pero en la sala crematoria su hija notó que aún presentaba signos vitales. 

Resistencia: la dieron por muerta y abrió los ojos antes de ser cremada
Se dieron cuenta, en la sala crematoria, que la mujer estaba viva │Foto: imagen ilustrativa

El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia el pasado fin de semana. Una mujer denunció en la Comisaría Primera de la capital provincial al Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad por dar por muerta a su madre...cuando no lo estaba. 

Todo comenzó cuando ella fue el domingo a visitar a su mamá a la clínica privada de Chaco donde se encontraba internada desde el día anterior. Al llegar le revelaron la triste noticia que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y le entregan el acta de defunción. 

La mujer organizó la despedida final a su madre y fue según medios locales antes de ingresar al horno crematorio que la denunciantes advirtió que su mamá presentaba signos vitales. Respiraba.

"La chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos", revelaron fuentes policiales. Finalmente se suspendió la cremación y la señora fue trasladada nuevamente al nosocomio. 

Se inició una investigación judicial para determinar cómo fue que sucedió este episodio. Aparentemente el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte. 

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.