Ir al contenido
Logo
Actualidad

Restan Jaime y De Vido: la Corte Suprema confirmó condenas por la Tragedia de Once

En las últimas horas se rechazaron todas las apelaciones y finalizaron las etapas de revisión por la causa en la que se investigó el brutal accidente de tren donde fallecieron 52 personas.

Restan Jaime y De Vido: la Corte Suprema confirmó condenas por la Tragedia de Once
La Corte Suprema de Justicia confirmó condenas por la Tragedia de Once

A ocho años y medio de la Tragedia de Once, la Corte Suprema de Justicia se expidió al respecto de los condenados y las apelaciones a las sentencias previas por el Tribunal Oral y la Cámara de Casación y resolvieron confirmar las medidas para los principales implicados del accidente que causó la muerte de 52 personas y dejó 789 heridos.

Entre los principales condenados, aparecen el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a cinco años y medio de prisión, el maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba, a tres años y tres meses, y otros 16 acusados. Por otro lado, quedó pendiente la situación de Ricardo Jaime, también ex secretario de Transporte, condenado a siete años de prisión.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal.

Por su parte, la situación de Julio De Vido es diferente. El ex ministro de Planificación Federal, condenado, no fue ratificado debido a que su expediente todavía no llegó al máximo tribunal. El 10 de octubre de 2018 recibió una pena de 5 años y 8 meses de prisión por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y no por el estrago". 

Según detalló Infobae, la resolución fue firmada en las últimas horas por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, quienes se apoyaron en artículos del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para sostener los resultados de Casación.

    Ultimas Noticias