Ir al contenido
Logo
Actualidad

Restricciones: el irónico tuit de Jair Bolsonaro y la respuesta de Alberto Fernández

El mandatario brasileño ironizó sobre las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández y el presidente argentino salió rápidamente al cruce.

Restricciones: el irónico tuit de Jair Bolsonaro y la respuesta de Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un irónico mensaje a través de sus redes sociales tras las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández.

"Ejército argentino en la calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20:00 y las 8:00. Buenos días a todos", escribió el mandatario, quien en más de una oportunidad se ha negado a imponer medidas restrictivas en su país, pese al fuerte impacto que la pandemia tuvo -y tiene- allí.

Rápidamente, el jefe de Estado argentino, que se encontraba brindando una entrevista radial, le respondió: "Habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona la Constitución. Primero que no hay toque de queda en Argentina, las fuerza armadas no hacen seguridad interior", aclaró Fernández.

Y subrayó: "Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en situaciones de catástrofes, una pandemia es una situación catastrófica. Es impactante que Bolsonaro diga una cosa así".

Estas declaraciones cruzadas sólo constituyen otro episodio de la tensa relación que mantienen ambos presidentes.

"Yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender. El Ejército tiene médicos y enfermeros muy capacitados y eso es lo que les he pedido", agregó.

El presidente reiteró que hay estado de sitio y aseguró que no piensa declararlo.

Anoche, el presidente anunció nuevas restricciones destinadas a mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus. Durante el anuncio, indicó que serán las fuerzas de seguridad federales las que lleven adelante los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas.