Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Resultados: serán informados con el 10% de los votos cargados en distritos clave

Se tendrán en cuenta las mesas de los principales padrones del país. Es decir, la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

Resultados: serán informados con el 10% de los votos cargados en distritos clave
Comenzó el traslado de las urnas (Foto: Twitter)

Luego de las denuncias presentadas por la oposición respecto del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (P.A.S.O), la jueza María Servini publicó una resolución en las últimas horas.

Le ordenó al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic -contratada para sistematizar el resultado- que comiencen a difundirse los datos oficiales recién cuando estén cargados el 10% de los votos los principales distritos del país.

Con esto hace referencia a los casos de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Recordemos que en todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se eligen 130 de los 257 diputados, en tanto que en 8 distritos (Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) se renueva un tercio (24 de 72) de la Cámara de Senadores.

Es por esto que en adición a la resolución es que también se recomendó a la ciudadanía concurrir a las urnas lo más temprano posible. 

Según lo comunicado al momento por el Presidente Macri, así como por el propio ministro del Interior Rogelio Frigerio, los primeros resultados estarían pasadas las 21:00. 

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias