Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#femicidio

Revelaron cómo fue asesinada una de las turistas israelíes en Mendoza

Se trata de la madre del único detenido por el doble femicidio. Ya se sabía que el hombre había asesinado también a su tía al dispararle varios tiros. Luego, las enterró en el patio de su casa. 

Revelaron cómo fue asesinada una de las turistas israelíes en Mendoza

Los análisis complementarios a la autopsia de Prihya Suarowsi, la mujer israelí asesinada en Mendoza en enero junto a su hermana, Lily Pereg, y madre de Nicolas Gelad Pereg, el único detenido por el caso, revelaron que la mujer fue estrangulada con un lazo.

"Se determinó que la causa de muerte es por estrangulamiento con un lazo", explicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado en el que recordó que cuando se practicaron las autopsias a ambas víctimas sí se estableció que Lily (54) había recibido tres balazos.

La fiscal a cargo de la causa, Claudia Ríos, anticipó que el próximo lunes pedirá la prisión preventiva de Pereg, ya que "existen elementos suficientes" para hacerlo.

Gilad Pereg, ex militar israelí acusado del crimen de su madre y su tía

Detalles del doble femicidio

Las hermanas Lily y Prihya habían llegado a Mendoza el 11 de enero. Al otro día, Gilad las fue a buscar para llevarlas en micro a su casa, en el departamento de Guaymallén. Esa fue la última noticia que se tuvo sobre las mujeres. 

El lunes 14, el hombre de 37 años, hizo la denuncia por averiguación del paradero de su madre y su tía.

Gilad declaró primero como testigo que ese día, él las mandó a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban y nunca más volvió a tener contacto con ellas.

Sin embargo, el 26 de enero, tras un nuevo allanamiento en la propiedad del hombre, la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio, por lo que Gilad quedó detenido.

El hombre insiste en que le lleven sus gatos a la cárcel para poder alimentarlos.

  • Mendoza
  • femicidio

Ultimas Noticias