Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Cuarto: aparecieron peces muertos en la orilla del río e investigan la causa

Se trata de miles de sábalos, moncholos, bagres y doradillos y fueron encontrados este domingo. Una cuadrilla de la Policía Ambiental de la provincia se dirigió a la ciudad para determinar los motivos.

Río Cuarto: aparecieron peces muertos en la orilla del río e investigan la causa

Este domingo vecinos de Río Cuarto en Córdoba, hallaron el extraño escenario de miles de peces muertos en la orilla del río Chocancharava.

Según indicaron los vecinos, ya desde el día sábado se sentía un olor nauseabundo cerca de la costa del río. Un día después se dieron cuenta de dónde venía ese olor y, al llegar a la orilla, se percataron de lo sucedido.

Entre los miles de peces sin vida, había sábalos, moncholos, bagres y doradillos. Los vecinos expresaron su preocupación por el alarmante hallazgo.

La postal del fin de semana con los peces muertos a la orilla del río.

“Ahora hay menos, pero el fin de semana había orillas blancas de peces, nunca había visto algo así”, relató un joven que trabaja en la zona.

Investigan las causas

Con el fin de poder determinar el motivo de la muerte de tal cantidad de peces, personal de Policía Ambiental y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba viajó este martes a Río Cuarto.

Allí tomarán muestras del agua del río, tanto aguas arriba como aguas abajo. A su vez, realizarán medición con sondas para determinar PH, temperatura y oxígeno disuelto, entre otras variables.

Los resultados preliminares del sondeo del agua detectaron que los valores están dentro de los parámetros esperados, pero se registraron temperaturas elevadas en el agua debido al bajo caudal que presenta el río. Aguas arriba marcó más de 32 grados, informaron desde el Ministerio de Coordinación por lo que la causa podría atribuirse a las altas temperaturas.

    Ultimas Noticias