Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Gallegos: es paciente de riesgo y lo obligan a ir a trabajar

El empleado denunció que a pesar de presentar todos los certificados la empresa no le abona el sueldo desde hace dos meses. Sus compañeros cortaron las calles para visibilizar el reclamo. 

Río Gallegos: es paciente de riesgo y lo obligan a ir a trabajar

Este jueves familiares, compañeros y amigos de Gustavo Cretton cortaron la Av. Lisandro de la Torre, en la provincia de Río Gallegos. En solidaridad con su compañero quién es empleado en una carnicería y no recibe su sueldo desde hace dos meses. 

El empleado explica que el es paciente de riesgo y presentó toda la documentación requerida, junto a los certificados médicos que lo amparan para no concurrir al establecimiento laboral. 

Por su parte la pareja de Cretton denunció: "lo quieren obligar a volver a su trabajo sin importarles el riesgo que corre". 

Además, indicó que "este mes le dieron el recibo de sueldo en 0$, sin justificación, cuando están todos los certificados médicos presentados y firmados por doctores".

El trabajador ya realizó las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, señaló la mujer. "Tiene que mantener a tres criaturas", agregó.

Sus compañeros armaron un pasacalle que cita: "Quiero mi sueldo y mi recibo, hasta que no tenga solución, no me voy". y que acompaña a la medida tomada por  los carniceros que  se apostan en el pavimento quemando cajones de madera, cortando una de las vías de la avenida.

Cretton explicó a los medios que: "Soy persona de riesgo, desde que se puso feo acá en Gallegos (por el coronavirus) recién me empecé a tomar carpeta médica, cuando tendría que haber estado de carpeta desde el primer momento", expresó. Aclarando que  durante el inicio de la pandemia, fue a trabajar como siempre.

Y agregó que desde la empresa no le dan ninguna solución: "se hacen los desentendidos, me dieron el recibo por $0, cuando OSECAC para darme la medicación tiene que tener los descuentos de la obra social en el recibo", explicó y además contó la respuesta que recibió por parte de uno de sus jefes: "El delegado lo único que me dijo fue 'si no fuiste a laburar en todo el mes, ¿qué querés cobrar?'"