Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Río Negro: planean guardar las vacunas contra el COVID-19 en frigoríficos de frutas

En la provincia ya están trabajando en la logística para poder hacer llegar a la población prioritaria la dosis correspondiente. 

Río Negro: planean guardar las vacunas contra el COVID-19 en frigoríficos de frutas

En Río Negro se esperan que lleguen un mínimo de 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, dos aplicaciones por persona que necesitan ser almacenadas en un mínimo de -18° por lo que ya están trabajando en la logística de la misma.

La mayoría de los hospitales cuentan con heladeras asi que ya están adquiriendo freezers especiales sin embargo las autoridades consideran conservarlas en frigoríficos de otras industrias para resolver la necesidad de frío, por ejemplo en establecimientos frutícolas o ligados a la alimentación.  

Así lo confirmó la titular del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Marcela González, aunque aún todo está en tratativas. A esto se suma otro factor a resolver: la distribución que requerirá de vehículos refrigerados.

"Las vacunas están congeladas y solo se retiran del freezer 10 minutos antes de ser aplicadas. Pero tenemos que llegar a 40 ciudades, muchas a 500, 800, más de 1000 km y es un desafío", explicó González. 

El Gobierno de Córdoba por ejemplo hizo una alianza con la cadena de heladerías Grido, para contar con la extraordinaria capacidad de sus cámaras frigoríficas.

En Río Negro todo indicaría que junto a las peras y las manzanas guardarán las vacunas contra el COVID-19. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias