Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río de Janeiro canceló por segunda vez su carnaval callejero por la pandemia

Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, precisó que el aumento de contagios de COVID-19 y la nueva variante Ómicron impiden la realización del tradicional evento

Río de Janeiro canceló por segunda vez su carnaval callejero por la pandemia

El alcalde de Río De Janeiro anunció este martes que por segundo año consecutivo no se celebrará el tradicional Carnaval por las calles de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus y el estado de emergencia sanitaria que esta produjo.

El funcionario brasileño, Eduardo Paes, justificó su decisión en la complejidad que conlleva organizar el evento en este contexto, más aún con el rebrote de COVID-19 provocado por la nueva cepa ómicron que afloró con más fuerza durante las Fiestas de fin de año.

El clásico Carnaval se planeaba celebrar desde el próximo 25 de febrero al 1  de marzo y algunas de las regiones brasileñas, como Bahía y Salvador, se sumaron a la decisión de Río de Janeiro de cancelar la fiesta más popular de Brasil.

Aún así, Paes confirmó que sí se llevarán a cabo las celebraciones de los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Sapucaí. Aunque el evento reúne Este evento alrededor de 70.000 personas el alcalde consideró que se trata de un evento “más fácil” de controlar.

“El carnaval callejero es diferente al carnaval del Sambódromo. El carnaval callejero requiere de una planificación, son casi 500 cuadras y el tiempo es apretado para la toma de decisiones. En Sapucaí tendremos carnaval”, ha explicado Paes en una videoconferencia.

Como requisito para celebrar esta sección de los carnavales brasileños, será obligatorio el certificado de vacunación, así como el resultado negativo del PCR de los participantes.

    Ultimas Noticias