Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ritondo confirmó apoyo para nombrar a Rafecas y pidió al oficialismo que avance

El pliego del candidato oficialista a la Procuración no avanza por la intención del Senado de modificar la ley del Ministerio Público.

Ritondo confirmó apoyo para nombrar a Rafecas y pidió al oficialismo que avance

A pesar de que la división política entre el gobierno y la oposición se acrecienta mientras se acercan las elecciones de medio término, la discusión por el Procurador de la Nación maneja un sentido distinto, con Juntos por el Cambio impulsando a Daniel Rafecas y el gobierno equidistante. 

Rafecas, juez federal de Comodoro Py nombrado durante el kirchnerismo, era el candidato original de Alberto Fernández apenas asumió el gobierno. Pandemia mediante, la discusión se pospuso porque además no es del total agrado de Cristina Kirchner, quien tiene otra intención para ese puesto. 

En el Senado se le dio media sanción al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal que busca acortar el mandato del Procuador a cinco años y cambiar el método de elección de los dos tercios a la mayoría simple.

En este contexto fue Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, quien aseguró que la coalición opositora está dispuesta a prestar los votos para el nombramiento de Rafecas.

"Tenemos Procurador General Interino porque ustedes (haciendo alusión al FdT) no resuelven lo que ha mandado el presidente Alberto Fernández al Senado”, dijo Ritondo en la reunión de la Comisión Bicameral del Ministerio Público.

Y agregó: "Somos rehenes de la indefinición porque están abusando permanentemente de las instituciones". 

Semanas atrás, el propio Rafecas reaccionó a la ley votada en el Senado y aseguró que en caso de que se modifique el método de elección del PR

    Ultimas Noticias