Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ritondo habló sobre el plan de seguridad: "No queda claro cuál va a ser"

Tras los anuncios presidenciales, el jefe del bloque PRO en Diputados pidió una "reforma integral, no un corte de cinta".

Ritondo habló sobre el plan de seguridad: "No queda claro cuál va a ser"

Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de María Eugenia Vidal, se refirió al Plan de Seguridad que presentó Alberto Fernández el viernes en la Quinta de Olivos.

"No queda claro cuál va a ser el plan de seguridad. Pero no escuché nada sobre  el narcotráfico, que es la madre y padre de todos los delitos en la Provincia de Buenos Aires", indicó el jefe del bloque PRO en Diputados.

Ritondo profundizó en los detalles del Plan presentado por Fernández junto con el gobernador Axel Kicillof, intendentes y ministros: "Cuando anuncian el ingreso de 10 mil policías me da miedo que no tengan vocación y que vuelva la política de los seis meses de capacitación", dijo.

Por último, el ex ministro de Vidal aseveró que tiene que tratarse "no de un corte de cinta, sino de una reforma integral" y destacó las políticas llevadas a cabo durante su gestión, como compra de chalecos y equipamiento tecnológico.

La respuesta a Cafiero

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió la respuesta de Ritondo tras su frase en la que atribuyó a Mauricio Macri y a Vidal el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires.

"Empezamos a hacer cloacas y conexiones de gas. Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal", aseguró Ritondo.

Y agregó: "Gobernaron muchos años la Provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras".

    Ultimas Noticias