Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roberto Lavagna: "Estos cuatro años la situación empeoró"

El ex ministro de Economía consideró que se profundizó la herencia, que no se aprovechó el favorable contexto internacional y opinó sobre el aborto.

Roberto Lavagna: "Estos cuatro años la situación empeoró"

En medio del año electoral, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, otra vez. "Los últimos cuatro años de Cristina Kirchner fueron malos, pero estos cuatro años la situación empeoró", declaró en diálogo con María O'Donnell en Radio Metro. 

Justificó su crítica basándose en que "el gobierno anterior tuvo dos años de pequeño crecimiento y dos de caída" mientras que "ahora tenemos tres años de caída y uno positivo, el año electoral".

Además, remarcó el contexto internacional en términos de economía: "El contexto económico fue extraordinariamente favorable contra todo lo que se dice. La tasa de interés internacional ha estado en estos cuatro años, en promedio, debajo del 2%. En la crisis de 2002 estaba en cinco puntos y medio".

Lavagna marcó que uno de los errores del Gobierno fue no aprovechar los "datos externos positivos". "Busquen un país en el mundo, del tamaño de Argentina, que haya sufrido lo que sufrimos durante el año pasado. Esas son debilidades propias", reflexionó.

"Si uno no corrige las herencias, termina dejando una herencia peor", sentenció Lavagna, y agregó: "El Gobierno que venga partirá de 8 años de recesión, con una tasa de inflación mucho mayor y un deuda abultada que antes no existía".

Sobre su posible candidatura presidencial, reveló: "Mi primera reacción fue absolutamente negativa, pero las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos. Me estoy reuniendo con gente, poniendo ideas sobre la mesa, pero no definí nada porque las candidaturas vienen al final, no al principio".

En relación al aborto, el economista confesó por primera vez estar en contra de la legalización del aborto: "No estoy a favor del aborto pero con algunas aclaraciones: la Corte estableció un protocolo para su aplicación en determinados casos, me gustaría que se aplicara en todo el país sin que nadie en su feudo impedir que se cumpla".