Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roberto Lavagna: "La delicada situación requiere consensos para salir"

El ex ministro de Economía se refirió a los números de poreza presentados por el Gobierno y pisa fuerte para las elecciones presidenciales de octubre.

Roberto Lavagna: "La delicada situación requiere consensos para salir"
Roberto Lavagna habló tras conocer el índice de pobreza (Foto: NA)

En el cierre del mes de marzo, el Gobierno nacional oficializó un incremento en el índice de pobreza, que lleva la cifra a 32%, y despertó la incertidumbre por el futuro económico del país, además de alentar el descontento de los diferentes secotres opositores, que buscarán vencer a Cambiemos en las elecciones.

Entre ellos, surge el nombre de Roberto Lavagna, que ya fue tentado por sectores del peronismo para fortalecer su candidatura, y que también contaría con el apoyo de la Unión Cívica Radical, dispuesta a romper relaciones en el bloque oficialista para apoyar al ex ministro de Economía.

A través de sus redes sociales, Lavagna se expresó al respecto del nuevo índice y de un comienzo de año poco esperanzador. "La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro", deslizó en su cuenta de Twitter.

No sólo fue un mensaje hacia las decisiones en materia económica del oficialismo, sino también le apuntó al kirchnerismo en cuanto a lograr una unidad por el bien del futuro de Argentina, dejando de lado la rivalidad que se ha formado en los últimos años.

Lavagna y otro mensaje buscando fortalecer la oposición para octubre. Foto: NA

"Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis, con la firme convicción de que lo vamos a hacer", agregó Lavagna, que ya toma postura firme respecto a los sufragios del mes de octubre, aunque todavía no definió por qué partido correrá.