Ir al contenido
Logo
Actualidad

Robo millonario en kayak en Nordelta: un detenido

Al menos dos casas del barrio El Golf y una de La Isla sufrieron robos en las primeras horas de este domingo.

Robo millonario en kayak en Nordelta: un detenido

Dos casas del barrio El Golf y una de La Isla, en Nordelta partido bonaerense de Tigre, sufrieron robos en las primeras horas de este domingo. Se trata de al menos un delincuente -el único detenido- que ingresó al predio privado según los pesquisas a través del Lago Central, lindante con el campo de golf de Nordelta. Un kayak fue hallado en la costa.

Según la información oficial que divulgó la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), que agrupa a los propietarios de inmuebles de la ciudad-pueblo, "cerca de la 1.30, un vecino del Barrio El Golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda. El desconocido corrió rápidamente por el fondo de su lote", y escapó antes de ser identificado. 

"Posteriormente -precisa el texto repartido a los vecinos- se verificó que la persona habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso (una cartera) que luego dejó abandonado en el jardín trasero", dijeron. 

Seis horas pasaron entre el primer hecho, cuando huyó por los techos de una casa en El Golf, y el tercero y último, cuando ingresó en la oficina de una vivienda, sustrajo 100.000 dólares de una caja fuerte e intentó escapar por los lagos.

Efectivos de la policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron al presunto ladrón cuando nadaba frente a un lote que da a uno de los lagos. 

El delincuente, Adrián Diez, de 38 años y vecino de San Fernando, quedó a disposición de la fiscal Laura Capra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Los voceros agregaron que este hombre ya había protagonizado otro robo en Nordelta, en 2010. En esa oportunidad, después de ingresar por los espejos de agua, como esta madrugada, ingresó a varias casas del barrio Las Glorietas; al ser detenido esa vez, se lo identificó como Carlos Adrián Diez Flores.

Se cree que el ladrón entró por el barrio Virazón, y mediante distintos kayaks se fue moviendo por los barrios cercanos y así fue cómo se introdujo en al menos dos domicilios (varios vecinos indicaron que sus kayaks habían sido utilizados, ya que fueron encontrados en otras casas). Según indicaron fuentes policiales, el objetivo del delincuente habría sido ingresar a robar en otro barrio de Nordelta (La Isla) y se habría utilizado al Golf como un "puente" para acceder allí. 

    Ultimas Noticias