Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Robos a turistas extranjeros: otros 2 venezolanos detenidos

Son un hombre y una mujer. Ella está sospechada de ser quien "marcaba" a los extranjeros en el aeropuerto de Ezeiza. Es la banda que asesinó a un turista inglés en un hotel de Puerto Madero hace unas semanas.

Robos a turistas extranjeros: otros 2 venezolanos detenidos

Avanza la investigación por los robos a turistas extranjeros que recién llegaban al país, entre ellos el del británico Matthew Gibbard, quien fue asesinado a balazos el 14 de diciembre último frente del hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero. Ahora, la Policía de la Ciudad logró detener a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, sospechados de integrar la banda que cometía esos asaltos.

Los detenidos son Daniel José Reynosa Zambrano y Anailuj Yesenia Aguilar Tobar, quienes se suman a otros cinco sospechosos de la misma nacionalidad que ya habían sido detenidos en el marco de la investigación y que fueron procesados el lunes último.

Se sospecha que estos dos nuevos detenidos no están involucrados de manera directa con el crimen de Gibbard, pero sí tuvieron algún tipo de participación en el hecho ocurrido el 12 de noviembre en el hall de Hotel Intercontinental en el que fue asaltado un turista canadiense, y que se le adjudica a la misma banda.

La jueza a cargo de la causa, Yamile Bernan, ya indagó a Aguilar Tobar por ese episodio y las fuentes aseguraron que mañana indagará a Reynosa Zambrano.

La mujer detenida, acusada de ser una de las "marcadoras" de la banda.

La detención de la mujer ocurrió el pasado martes durante un allanamiento en el barrio porteño de Recoleta realizado por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la policía porteña.

En tanto, los efectivos de la Policía de la Ciudad montaron durante los últimos días una guardia encubierta en la localidad bonaerense de Ciudadela hasta que este jueves localizaron a otro de los sospechosos cuando intentaba escapar en un Volkswagen Suran.

  • De acuerdo a la investigación policial, la mujer detenida en Recoleta está acusada de haberse encargado de poner a disposición de la banda los vehículos para seguir a las víctimas y asaltarlas, y también señalarlas previamente en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
  • Mientras que el hombre, aparentemente filmado en otros hechos anteriores cometidos por la misma banda, está acusado de trasladar a los "marcadores" de las víctimas.

Tras los procedimientos, los policías secuestraron el Suran del sospechoso y trasladaron a ambos detenidos a dependencias de la fuerza donde quedaron a disposición de la justicia.

El lunes pasado, la jueza Bernan dictó el procesamiento con prisión preventiva de Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete" (21); Luis José Lozano León (35); Carlos José Manzo Tortolero (30); y Aly José Ramos Ladera (37) como acusados de conformar una "asociación ilícita", el "robo doblemente agravado y homicidio criminis causa" del turista británico y el "robo doblemente agravado" a turista canadiense en el Hotel Intercontinental.

Mientras que Rubén Darío Cañate Lobo (27) fue procesado con prisión preventiva por los delitos de "asociación ilícita" y el "robo doblemente agravado" por ocurrido en el hall del mencionado hotel.

En tanto, tres argentinos que habían sido apresados como presuntos cómplices fueron liberados por falta de pruebas.

 

  • policiales

Ultimas Noticias