Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico"

El jefe de Gobierno porteño habló tras la suspensión de la reunión entre el Ministro de Economía y los gobernadores y jefes de bloque de Juntos por el Cambio; "Nunca hubo una convocatoria oficial", dijo.

Rodríguez Larreta: "Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico"

Luego de que se postergara sin fecha la reunión en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondría sobre el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los gobernadores y jefes de bloque de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el encuentro no se concretará porque el Gobierno nacional nunca hizo oficial la convocatoria. Además, consideró que "lo más importante es tener un plan económico".

"El Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques", explicó esta mañana el alcalde porteño, al ser consultado por los motivos por los cuales no se realizará la reunión prevista para la tarde de este martes.

La reunión entre el jefe del Palacio de Hacienda y el principal frente opositor fue acordada horas antes de que el funcionario nacional expusiera ante gobernadores y funcionarios provinciales sobre el estado de las negociaciones con el organismo de crédito. Los gobernadores de JxC resolvieron no ir, pero tras conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la UCR, Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy se comprometió a que él y sus pares de Mendoza y Corrientes enviarían representantes a cambio de que el titular de la cartera económica los reciba en el Congreso. El encuentro estaba previsto para este martes, pero el ministro no lo tiene en agenda. De hecho, hoy viajará a San Juan para acompañar al presidente en un acto oficial.

No obstante, Rodríguez Larreta consideró que más importante que la reunión es tener un plan económico que siente las bases para el crecimiento de la Argentina.

"Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.

"Necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada", subrayó.

Sostuvo que "el acuerdo con el Fondo es un capítulo, no el más importante del plan de crecimiento que necesita la Argentina", y reiteró: "Lo importante es el plan que garantice que la Argentina vuelva a crecer".